El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña, recibió la visita de cortesía del reconocido historiador, Frank Moya Pons, quien realizará la reedición y actualización de la obra bibliográfica del derecho dominicano. La reedición abarcará toda la producción de obras del derecho en la República Dominicana desde el año 1844.
Durante la visita, que se realiza en el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, Molina Peña ponderó la importancia del trabajo que Moya Pons tiene por delante, así como el reciente lanzamiento de la Biblioteca Virtual de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ).
“Por un lado, el lanzamiento de la nueva biblioteca virtual de la Escuela Nacional de la Judicatura y por otro, la reedición de la bibliografía jurídica dominicana, recopilada por el historiador Frank Moya Pons. Ambos proyectos abonan el avance del sistema de justicia y mejoran la disposición de un acervo para la cultura jurídica”, expresó el magistrado presidente.
En el encuentro participaron el juez de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Justiniano Montero Montero y el director de la ENJ, doctor Dariel Suárez.