Boca Chica- Agentes de la Policía Nacional, adscritos a este municipio de la provincia Santo Domingo, desmantelaron una supuesta banda de antisociales a los que se les atribuyen varios hechos delictivos que van desde robos, atracos, posesión de armas ilegales, así como golpes y heridas a ciudadanos.
El grupo operaba en las marginales de la autopista Las Américas, en los tramos que van desde Andrés, La Caleta, salida del Aeropuerto Internacional de Las Américas, y la zona turística de Boca Chica, en dirección a la salida a San Pedro de Macorís, a los que se les atribuye más de 30 robos y atracos.
Los apresados miembros de la supuesta banda fueron identificados como Ronald Rivera Perdomo, Elvin Montilla Herrera, Maverick Antonio Peña Vásquez y Francisco Enrique Sierra Ramírez, a los que les fueron ocupados un revólver marca Taurus, calibre 38, numeración 1350766, con cinco cápsulas en la masa y un casquillo disparado.
Además una pistola con numeración y marca no identificable sin cápsulas, 11 aparatos celulares de diferentes marcas 10 chips de compañía telefónicas, un carro marca Toyota Camry, dorado, placa número A173467, una motocicleta que momentos antes habrían despojado a un ciudadano haitiano en el batey Gautier, de San José de Los Llanos.
Todos son residentes en los sectores de Valiente, Campo Lindo y La Caleta, lugares que en los últimos meses han sido azotados por una ola de robos, atracos, golpizas y heridas a personas que se ven precisados a transitar por estos lugares.
Los agentes que apresaron a los hombres sindicados como delincuentes actuaron bajo la dirección de los coroneles Roger Núñez, director de la Policía Preventiva en Boca Chica y Ángel Ubrí, encargado del Dicrim en esta misma zona. Trascendió que algunos de los detenidos presentan records anteriores por los mismos delitos.