Santiago. El fiscal titular Osvaldo Bonilla dijo que esperará la decisión íntegra para ver si hay espacio para producir algún recurso de apelación contra algunos de los 39 imputados en la operación Discovery.
Sin embargo, el magistrado Bonilla dijo que respeta la decisión del tribunal en el sentido de que fue impuesta medida de coerción a todos los imputados vinculados en la red que estafó a miles de ciudadanos de Estados Unidos haciendo uso de medios electrónicos.
Dijo que la jueza Yiberty Polanco, de la Oficina de Atención Permanente corrobora la fortaleza del ministerio público al imponer medidas a todos, desde prisión preventiva, garantía económica hasta grilletes. “Lo que destacamos de esto es que, la magistrada rechazó todos los incidentes presentados por la defensa, desde vulneración a los derechos fundamentales hasta el recurso de inconstitucionalidad que presentaron”, apuntó.
Explicó que esa medida es una primera etapa, debido a que el ministerio público continuará en las investigaciones. El pasado lunes la jueza ordenó la prisión preventiva por 18 meses contra los ocho y arresto domiciliario a otros.