La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Dina Llaverías, continuó este martes con los interrogatorios a los auditores de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) asignados a la Oficina Metropolitana de Autobuses (Omsa) y agregó dos más a los cinco que interrogó ayer de los 16 que integran la UAI.
Luz Cruz Díaz y José Ramón Reyes se unieron hoy a Clistenes del Carmen Pérez, Isidro González, Mario Reyes, Ingrid Font y Altagracia Ynes López, cuyo interrogatorio se inició ayer.
Dichos auditores están siendo investigados con relación a la auditoría especial que realizó la Cámara de Cuentas a la gestión de la OMSA del 12 de septiembre del 2012 al 17 de octubre 2017, donde pese a estar presentes dichos auditores de la Contraloría asignados a Omsa, nunca advirtieron de los alegados fraudes y desfalcos que arrojo dicha auditoría.
Al igual que el día de ayer, lunes, mientras los periodistas estaban apostados en el pasillo, frente al despacho de Dina Llaverías, la magistrada y los auditores salieron por la puerta trasera del despacho de la fiscal, no sin antes, prohibir a la prensa el acceso y cercanía a dicho lugar, con la seguridad de dicha Fiscalía.
Contenido relacionado: Fiscalía interroga a cinco auditores por estafa en la OMSA