La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, indicó este miércoles que no descartan que hayan más personas involucradas en la muerte de la pareja de esposos ocurrida la semana pasada en este municipio.
Precisó que están realizando las investigaciones de lugar sobre el hecho donde fueron acribillados Eliza Muñoz y Joel Díaz, pero que no pueden dar más detalles ya que podría entorpecer las pesquisas.
Le recomendamos leer: Familiares de esposos asesinados piden se investigue al coronel César Martínez Lora
Sánchez destacó, además, que cuentan con suficientes pruebas contra los exagentes policiales Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solis, a quienes se le conocerá en una hora la medida de coerción.
Contra estos, el Ministerio Público está pidiendo que se le imponga un año de prisión preventiva.
“El Ministerio Público tiene un gran número de evidencia que comprometen la responsabilidad penal de los imputados’, expresó Sánchez.
Sobre la versión de la Policía Nacional de que lo que habría desencadenado el asesinato de la pareja cristiana fue la denuncia del robo de una pasola, la fiscal afirmó que el Ministerio Público está haciendo su investigación y en su momento dará su conclusión al respecto.
La jueza Sugeldi Rosario Mena, de la Oficina de Atención Permanete de Villa Altagracia será quien conocerá la medida de coerción a los imputados.
A las afueras del Palacio de Justicia de Villa Altagracia se han concentrado los familiares de los esposos muertos a tiros y los parientes de los seis exagentes policiales.