Santiago,- La fiscalía de Santiago encabezó un operativo de vigilancia y prevención de la criminalidad y la violencia junto a organismos y unidades tácticas de la Policía Nacional que recorrieron numerosos barrios de aquí en víspera de las festividades de fin de año y Año Nuevo.
Durante estas labores, encabezadas por varios representantes del Ministerio Público, se ocuparon vehículos, equipos de sonido, varias porciones de sustancias controladas y máquinas tragamonedas.
Las bocinas incautadas durante las pesquisas serán tramitadas a la Fiscalía de Medio Ambiente.
Le recomendamos leer:
Lanzan operativos preventivos durante fiestas navideñas
El recorrido incluyó los barrios Yagüita del Ejido, El Ejido, Baracoa, La Joya, Cerros de Papatín, Pastor, Bella Vista, Yagüita de Pastor, Maizal, Loma de la Tayota, Reparto Peralta, Buenos Aires, Los Salados y Camboya.
Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), Acción Rápida y Swatt de la Policía Nacional.
La Fiscalía de esta demarcación, ponderó la importancia de estas diligencias preventivas, ya que persiguen disminuir los niveles de delincuencia y propiciar un ambiente armónico y seguro en toda la provincia, durante las festividades de fin de año.