Santo Domingo. – El sociólogo y ex diputado nacional Fidel Santana, aseguró que sus aspiraciones a la Defensoría del Pueblo no obedecen a un intercambio o negociación política con el gobierno, sino a una libérrima convicción por su compromiso social.
Santana, presentó este jueves en esta ciudad sus aspiraciones a Defensor del Pueblo, en un acto en que más de una veintena de organizaciones sociales y comunitarias le ofrendaron su apoyo.
El reconocido político, dijo que decidió asumir este compromiso por el sector de la discapacidad.
“Es decir que eso no es cuota de negociación política” respondió, para aclarar que su renuncia, en octubre, a la presidencia (desde 2013) y militancia en Frente Amplio, la organización política que acuñaba sus deseos de justicia social, bien común y progreso, no estuvo condicionada a esta posición que desea asumir, porque la escogencia del nuevo defensor del pueblo debió realizarse hace un año, cuando era diputado, pero no fue así por deficiencia y falta de voluntad del pasado gobierno y su congreso, denunció.
Santana sostuvo que no procurará la intermediación del presidente Luis Abinader, para que le apoye, porque asegura que el mandatario respetará la decisión del Congreso, cualquiera que fuera su elección, para ocupar la posición.