Los propietarios del corredor Máximo Gómez exigieron al presidente Luis Abinader hacerse cargo de la deuda de los choferes de esa ruta, la cual asciende a RD$142 millones de pesos.
Con la consigna ‘’Señor presidente, cumpla su palabra’’ los choferes de ese corredor piden que sea ordenado a las autoridades competentes saldar dicha deuda que les impide continuar con las unidades de guaguas.
Afirman que el Presidente de la República se comprometió a pagarla en los primeros cien días y ya lleva un año en el poder.
El pastor Zoilo Sepúlveda, en representación de los pastores que dan apoyo a la causa, indica que algunos de ellos se quitan la vida por la desesperación y/o les da infartos por la condición de vida que llevan.
El secretario general del Corredor Máximo Gómez, Rubén Darío Almonte, indica que entregaron las unidades en buenas condiciones al estado y el pago de esa deuda que lleva años fue una promesa de campaña de Abinader.
‘’Esta compañera entregó dos unidades, en la más precaria miseria de su vida, no tiene ni para comprar medicamentos porque sus unidades que fueron usadas por la secretaría del estado todavía la deben´´ expresó Almonte.
La protesta tuvo lugar frente al Palacio Nacional la mañana de este miércoles.