Santiago.- Un conjunto de organizaciones que velan por los derechos de la mujer protestaron para reclamar la despenalización del aborto en sus tres causales, los embarazos en adolescentes y tipificar los feminicidios de odio en las leyes dominicanas.
Las manifestantes se concentraron con vestimentas verdes y cartelones con imágenes de jóvenes embarazadas que murieron por carecer de acceso al aborto legal.
Te recomendamos:
- El papa dice que el “problema del aborto” es un asunto de “ética humana”
- Monseñor Masalles: “Quieren poner el aborto por ojo, boca y nariz”
- El aborto es tema médico y jurídico
Raquel Rivera del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal y Manuel Vargas directora del Núcleo de Apoyo a la Mujer solicitaron al presidente Luis Abinader evitar que el proyecto del nuevo Código Penal que se conoce actualmente en la Cámara de Diputados entre en vigencia sin reconocer el derecho al aborto en las tres causales.
Rivera y Vargas quienes hablaron en nombre de las organizaciones feministas y sociales, defensoras de los derechos humanos, denunciaron que llevan más de 20 años exigido la despenalización del aborto por tres causales: cuando peligro la vida de la mujer, cuando ocurre violación sexual o incesto y al existir malformación incompatible con la vida fuera del útero de la mujer.