Santo Domingo.- El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) Rafelito Valenzuela, exigió este jueves la permanencia del Corredor de la OMSA instalado en la avenida Abraham Lincoln, por entender que beneficia a miles de estudiantes de unas cinco universidades en su trayecto.
Al hablar durante Rueda de Prensa en la UASD, Valenzuela afirmó que el estudiantado y la población en sentido general no deben ser víctimas de los intereses particulares, por lo que llamó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), a no abandonar la clase estudiantil en esta lucha.
“Ese corredor beneficia a miles de estudiantes de la UASD, INTEC, UNIREMHOS, O. & M. y la Interamericana. En tal sentido debe ser dejado en funcionamiento, pues los dirigentes estudiantiles recibimos cada día la agonía de los jóvenes que se quedan por falta de un pasaje o de recursos para comprar un libro”, expresó Valenzuela.
En ese orden Valenzuela pidió a la OMSA la creación de un corredor universitario, dar facilidades para la creación del boleto estudiantil, como la donación de más autobuses para las asociaciones de estudiantes, brindando de este modo facilidades a los jóvenes.
“Hace tiempo estamos exigiendo pasaje barato para los estudiantes y aprovechamos que las autoridades están interesadas en resolver el problema del transporte para pedir la aplicación de un boleto estudiantil, subsidio que aliviará la carga de los estudiantes”, dijo.
El estudiante de término de la carrera de arquitectura y presidente de la FED, aseguro que desde el barrio Los Ríos hasta la UASD, un pasajero se ahorra hasta 70 u 80 pesos que le dan para desayunar o completar el almuerzo y no tiene que exponerse a tomar motores o varios medios de transporte.
En otro orden, pidió un entendimiento entre los transportistas y el gobierno para buscar salida al conflicto que se está suscitando por el alza de los pasajes en algunas zonas, el presidente de los estudiantes dijo que los transportistas no pueden subir el pasaje cuando les dé la gana, cualquier tarifa debe ser discutida y autorizada por el INTRANT.
La actividad fue realizada en el edificio de la Rectoría del Aula Magna de la UASD.