Santo Domingo – La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful dijo el día de hoy que en su gestión como diputada criticaba préstamos que entiende no correspondían a las necesidades del momento.
Raful hizo estas declaraciones en respuesta al senador Bautista Rojas, quien aseguró que hay senadores que dan apoyo puro y simple a la aprobación de préstamos para el endeudamiento que tanto criticaron en el pasado.
La senadora dijo que cuando fue diputada, ejerció un rol fiscalizador “cuando nadie fiscalizaba nada”.
“Cuando criticábamos un préstamo, lo hacíamos porque lo estudiábamos y veíamos que tenía incongruencias para que el Congreso, que debe tener un rol fiscalizador, no pudiera fiscalizarlo ni tuvieran transparencia”, sostuvo.
Dijo que no simplemente se paraba y decía: “ese préstamo, nos quieren endeudar”, sino que explicaba que se quería aprobar un préstamo cuando poco tiempo atrás ya se había aprobado otro para los mismos fines.
“Y ahí el Gobierno que manejaba todo, se asustaba porque alguien estaba estudiando”, expresó.
Le recomendó a la oposición política, estudiar los préstamos como se está haciendo desde la comisión de Hacienda que ella preside.
“Ahí no va a pasar un Odebrecht, no cabe cuestionamiento a nada que se apruebe en la comisión de Hacienda mientras Faride Raful sea la presidenta de la comisión de Hacienda”, dijo.
Dijo que los préstamos no son una cifra escondidas y explicó que la mayoría tomados en este gobierno han sido para la lucha contra la pandemia del covid-19.