Santiago. Familiares del obrero que falleció a causa de un derrumbe en una mina de Maimón, se preparan para darle cristiana sepultura, acudieron al Instituto de Ciencias Forenses a identificar su cadaver.
Los parientes del obrero José Manuel Fernández Martínez, quien falleció el pasado siete de diciembre, dicen estar más tranquilos, luego de la recuperación del cadáver, pese a que el dolor por la muerte de su pariente y las circunstancias, ha sido un golpe muy fuerte.
Su hermana Glenis Fernández, explica que a raíz de un accidente que José Manuel sufrió hace dos años, insistieron en que abandonara sus labores en la mina, donde tenía alrededor de cinco años como empleado.
Le recomendamos leer: Desmantelan peligrosa banda armada autores en diferentes hechos delictivos en La Vega
“Le rogamos que dejara ese trabajo, que trabajara en un taller de la familia, siempre tuvimos el temor de que sufriera otro accidente, nunc anos escucho”, dijo su hermana.
Indicó que por el momento no está contemplado iniciar proceso legal contra la empresa, Corporación Minera Dominicana, donde ocurrió la tragedia, al tiempo que aclaro que la prioridad por el momento es llevar su pariente a su última morada.
José Manuel dejo en la orfandad cuatro hijos y anteriormente había trabajado en la termoeléctrica Punta Catalina.