Santo Domingo Norte.- Los familiares de la pareja de esposos acribillados en Villa Altagracia pidieron este martes a las autoridades que sea incluido en el expediente al destituido coronel César Martínez Lora.
Martínez Lora al momento del hecho se era el comandante policial departamental de Villa Altagracia.
Dijeron que el coronel fue quien dio la orden para disparar contra el vehículo donde se desplazaban Eliza Muñoz y Joel Díaz.
Además, indicaron que no creen en la versión de la Policía de que lo que habría desencadenado el asesinato de la pareja cristiana fue la denuncia del robo de una pasola.
De su lado, los parientes de los seis exagentes acusados del hecho están solicitando un juicio justo y no mediático.
Los expolicías son Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), Norquis Rodríguez Jiménez (cabo), Ángel de los Santos (cabo) y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solis, a quienes se le conocerá medida esta mañana. Contra estos, el Ministerio Público está pidiendo que se le imponga un año de prisión preventiva.
El destituido el coronel César Martínez Lora, quien era comandante de Villa Altagracia, en el 2012 fue expulsado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por negociar la droga que incautaba.
Martínez Lora no fue sometido en este caso, pero tampoco se descarta. La Fiscalía de Villa Altagracia le dijo a elCaribe que será interrogado. “Se están haciendo las diligencias para determinar todas las responsabilidades”, indicó.