Santo Domingo.- En la sesión de diputados para escoger al nuevo buffete directivo, varios diputados del PLD han planteado sus posiciones respecto a si se cumplirá o no el pacto que dejaría como presidente de la Cámara de Diputados a Radhames Camacho.
Entre los diputados que cuestionaron la posible elección de Camacho como presidente de la Cámara, está el legislador, Juan Carlos Quiñones Minaya, quien afirmó que “Si se viola este pacto, el Partido de la Liberación Dominicana entrará en una etapa de crisis y dejará claro que nada vale la palabra del partido”
Te recomendamos:
- El PLD es un mar de incertidumbre por presidencia de Cámara
- Diputados presentan planchas para nuevo buffete directivo de la Cámara
Indicó además que Lucia Medina fue la presidencia de la Cámara de Diputados mediante un pacto, que fue cumplido y el no cumplir lo pautado ahora mandaría un mensaje negativo a la sociedad.
En ese orden, Marcos Cross de la corriente leonelista dice están preparados para juramentar a Demóstenes Martínez, de no ocurrir esto en el hemiciclo sería una violación al máximo organismo del partido y una improvisación por parte de los que asuman otras posiciones.
Por otra parte, Radhames Camacho al ser cuestionado por la prensa sobre si encabezará la plancha, se limitó a decir que él es militante del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- y que eso lo deciden las circunstancias.
La expresidenta de la Cámara de Diputados y diputada por la provincia de San Juan, Lucia Medina, manifestó que la mayoría de los que están en el hemiciclo apuestan a que el actual presidente de la Cámara continúe en su cargo.