Una herencia por una tierra fue alegadamente el móvil del asesinato del ex director de Aduanas, Roberto de Jesús Bisonó Cabrera,ultimado de nueve disparos junto a su yerno el pasado sábado en Puerto Plata. Por el hecho está detenido el hermano de éste.
Para cometer el crimen, Apolinar Bisonó contrató los servicios de varios sicarios, según informó a elCaribe una fuente ligada a la investigación y que pidió reservas de su nombre.
Por el caso, además fueron apresadas otras dos personas, que al parecer fueron contratadas para ejecutar el crimen, ocurrido en la cercanía de una finca en la comunidad La Lomota de Altamira, Puerto Plata.
En los interrogatorios, Apolinar Bisonó presuntamente estableció que nunca tuvo intenciones de que los hombres que utilizó para cometer el crimen de su hermano, hicieran lo mismo con su yerno Eliseo Darío Martínez Aquino, de 35 años de edad.
La supuesta negativa de Roberto de Jesús Bisonó Cabrera a que fuera vendida una tierra que heredaron de su padre, al parecer fue el detonante del problema familiar que desencadenó en un hecho de sangre.
Bisonó Cabrera, de 78 años de edad, era un empresario del sector agrícola, ex profesor de ingeniería en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y ex director de Aduanas.