Bolivia. – El expresidente Evo Morales, agradeció a través de su cuenta de Twitter, el apoyo que ha recibido de diferentes autoridades del ámbito político internacional, luego de renunciar a la presidencia para garantizar “la paz en Bolivia”.
“Muy agradecido con la solidaridad del pueblo, herman@s de Bolivia y el mundo que se comunican con recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento que nos dan aliento, fortaleza y energía. Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré”.
Te recomendamos :
- Renuncia el presidente de Bolivia, Evo Morales, tras casi 14 años en el poder
- PLD condena salida de Evo Morales del gobierno
- Maduro: “Condenamos el golpe de Estado consumado contra Evo Morales”
Morales explicó que los golpistas asaltaron su casa y la de sus familiares, a quienes amenazaron de muerte junto con otros ministros de su Gabinete, aseguró que el mundo entero es testigo de este golpe de Estado por lo que no vale de nada que ahora traten de culparlo por el caos y la violencia que impera en el país sudamericano.
De igual modo, calificó a los opositores Carlos Mesa, quien fue su contrincante en las presidenciales, y al líder cívico Luis Fernando Camacho, de ser racistas y conspiradores, por lo que les exigió que “asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo”.
Por otra parte, el ex mandatario exhortó a médicos y educadores, para que vuelvan a prestar sus servicios a la población, ya que tienen como misión cuidar con “calidez y solidaridad al pueblo”.