Santiago.- Evergo, plataforma tecnológica operada por InterEnergy Systems Dominicana, división tecnológica de InterEnergy Group, suma un nuevo hito a su imparable carrera para fomentar la movilidad eléctrica en el país, recibiendo un nuevo y prestigioso usuario a su red.
Durante este fin de semana dos de los cargadores Nivel 3, ubicados en Santiago de los Caballeros, en el Supermercado Nacional y en la sucursal del Banco Popular, ambos en la Avenida 27 de Febrero, recibieron al vehículo presidencial, aprovechando la visita del presidente Luis Abinader a la Ciudad Corazón, donde se encuentra desde el viernes para cumplir con una agenda que se extenderá durante todo el fin de semana para reunirse con diferentes sectores en esta ciudad.
Evergo agradece la confianza depositada por el presidente de la República, en el impulso por una movilidad más sostenible en el país, a través del despliegue de la red de estaciones de carga más extensa y sofisticada.
Actualmente, existen 150 estaciones de carga Evergo, con el objetivo meta de alcanzar los 500 para diciembre de 2021.
La red Evergo ya cubre todos los puntos cardinales del país. En la zona norte y nordeste, cuenta con estaciones de carga en Santiago de los Caballeros (8), La Vega, Puerto Plata, Sosúa, San Francisco de Macorís y Samaná.
Su misión es hacer realidad la movilidad sostenible en República Dominicana, brindando a todo aquel que use un vehículo eléctrico o quiera adquirirlo la confianza de poder llegar a su destino.
Evergo es pionera en la instalación de estaciones de carga nivel 3 o conocidas como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’, las cuales revolucionan el sector de la movilidad eléctrica permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora. Casi la mitad de los puntos de carga disponibles instalados corresponderán a esta modalidad.
El modelo de uso de las estaciones de carga de Evergo es de autoservicio, mediante una tarjeta RFID o la APP, disponible en App Store y Google Play, a través de la cual el usuario podrá hacer seguimiento de su carga en tiempo real, pagar a través de una billetera virtual y contar con el mapa de las diferentes estaciones, entre otras facilidades.