SANTO DOMINGO – Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) denunció este martes sobre el alegado sabotaje a torre de la Autopista Eléctrica 345 kV en la provincia Santo Domingo.
El viernes 22 de febrero, personal militar de la ETED encontraron alrededor de 40 tornillos en el suelo de la torre No. 28 de la Autopista Eléctrica, ubicada en el km 25 de la Av. Duarte, próximo al material bélico de las FFAA. Estas piezas, pertenecientes a la base de la estructura metálica, fueron extraídas por desconocidos, según el informe de seguridad, señala una nota de prensa de la institución.
Las brigadas de la ETED inspeccionan líneas para constatar que no haya otra afectada por el vandalismo, que desde hace dos semanas ha afectado un total de 8 líneas de transmisión.
El equipo militar de la empresa se encuentra investigando las causas, como parte del protocolo de seguridad ante este tipo eventos. Sin embargo, la ETED pide a los organismos de seguridad de estado, intervenir en los sabotajes que están atentando contra las líneas de transmisión.
La ETED resalta que de caer una de esas torres, las demás colapsarán en cadena y el servicio se verá afectado por varios meses.