El director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco sostuvieron un encuentro donde se coprometieron a trabajar de manera conjunta.
En la reunión, la titular de la UASD se comprometió a integrar a los 32 mil estudiantes que cursan la carrera de Educación en los Planes Quisqueya Aprende Contigo y Dominicana Limpia a nivel nacional. Más adelante se anunciará como se estará ejecutando esta colaboración.
Los estudiantes de pedagogía se unirán a la búsqueda activa de las personas que restan por alfabetizarse en el Plan Nacional de Alfabetización. Con el fin de lograr la meta de declarar a República Dominicana libre analfabetismo el próximo año. De igual manera los estudiantes podrán integrarse a los núcleos de reciclaje del Plan Dominicana Limpia para educar a las personas sobre la importancia de clasificar los residuos sólidos y demás contenidos del componente educativo de este plan.
Domingo Conteras resaltó que estas acciones ayudan a afrontar el gran reto de los residuos sólidos y promover una dominicana limpia, aseguró que la UASD tiene toda la capacidad de ayudar a alcanzar estas metas.
De su lado, Emma Polanco dijo estar en la mejor disposición de colaborar con estos planes, poniéndose a la disposición para el desarrollo social a través del compromiso con estas grandes metas del país.