BARAHONA.- Ha causado curiosidad entre los pobladores el hecho ocurrido ayer en el Liceo “Dominga Shanlate”, ubicado en el barrio Enriquillo de esta ciudad, en el que un estudiante agredió en el cuello con un bombón del almuerzo escolar a una profesora que tuvo que ser conducida a una clínica privada donde recibir asistencia médica.
Se trata de la maestra, Fior Beranis Castro Otoño, quién según certificado medico expedido en la Clínica Magnolia, presenta trauma contuso en el cuello a causa del impacto del bombonazo.
La dirección del centro educativo, tras investigar el hecho determinó que el agresor de la educadora es un estudiante, de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, al cual les fueron aplicadas las sanciones correspondientes.
Miriam Pérez, directora del Liceo Dominga Shanlate, lamentó el caso y dijo esperar que no vuelva a repetirse, porque a los alumnos siempre se les instruye sobre el buen comportamiento que deben observar en las aulas.
Manifestó que en el liceo asisten estudiantes de más de 10 barrios de esta ciudad, cada uno de los cuales tiene un comportamiento diferente, pero se trabaja con ellos constantemente para enseñarles a ser prudentes, respetuosos y cooperen con las autoridades del centro escolar, para solucionar sanamente algún problema que pueda presentarse a lo interno del plantel.
“Creemos que el susto que pasó la profesora agredida fue mayor que el golpe en su cuello, producto del impacto del bombón lanzado por el alumno”, coincidieron comunitarios residentes en el entorno del centro educativo.