Este domingo se realiza la XXI Convención Nacional Ordinaria José Rafael Abinader Wassaf del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el Pabellón de Volibol del Centro Olímpico.
En la convención serán ratificados José Ignacio Paliza, como presidente, y Carolina Mejía, secretaria general.
La votación será por voto secreto y directo, distribuidos en unas 10 mesas electorales en función de las letras del apellido.
La convención inició a las 9:00 de la mañana y se prevé que termine a las 4:00 de la tarde. Se espera que el presidente Luis Abinader llegue a tiempo para de participar porque estará de viaje en Estados Unidos.
El PRM llega a la renovación de autoridades por mandato de la ley de Partidos Políticos, con una sola plancha, integrada además de Paliza por Milagros Ortiz Bosch como primera vicepresidenta; Eddy Olivares, segundo vicepresidente y director ejecutivo de la presidencia de la organización y Nelson Arroyo, tercer vicepresidente.
La plancha que preside Carolina Mejía está compuesta además por Kevin Cruz como primer vicesecretario; Lía Santana y Jean Luis Rodríguez, segundo y tercero. El evento se celebrará en memoria al fallecido Rafael Abinader Wassaf, padre del presidente de la República, Luis Abinader y fundador del partido
El secretario de organización y presidente de la Comisión de Elecciones, Deligne Ascención, ha explicado que en esta fase se elegirá al presidente, vicepresidente, secretario general y subsecretario general.
La organización informó que las convenciones para elegir los cargos territoriales se harán luego del 15 de mayo. Algunos dirigentes como Ramón Alburquerque y Guido Gómez Mazara, criticaron la decisión de la Dirección Ejecutiva de hacer una convención de delegados en lugar del voto universal.
El PRM modificó sus estatutos para esos fines.