La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, resaltó la importancia de fortalecer los programas especializados para la formación continua de los fiscales y de todos los servidores del Ministerio Público.
En su calidad de presidenta del Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), Germán Brito encabezó ayer el acto de apertura del Primer Congreso por la Calidad de la Educación.
“Confiamos en que el debate que permitirá este evento servirá para fortalecer la labor de la Escuela Nacional del Ministerio Público, de cara a los programas especializados que deben ser emprendidos para la formación continua de las y los representantes y servidores de la institución, y de cara a la propia instalación del escalafón de la carrera”, sostuvo.
Recordó que el aseguramiento de la calidad en una institución de educación superior debe visualizarse a la luz de buenas prácticas para el logro de la excelencia académica a nivel regional y mundial.
“Este año ha estado signado por las secuelas de la COVID-19. El impacto de la pandemia en los procesos educativos ha sido extraordinario, pues aceleró la implementación de programas académicos virtuales que requieren de una evaluación rigurosa para garantizar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje”, dijo.
En ese sentido, Germán Brito advirtió que la educación dejó de ser la misma y destacó que “debemos prepararnos para orientar los cambios que están ocurriendo en beneficio de las capacidades y aptitudes de los discentes”.
El evento, realizado en el Hotel Lina, contó con la presencia del titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín; el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), José Alejandro Aybar; la rectora del instituto superior ENMP; Marien Montero, el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños.