Santo Domingo.- La Dirección General de Epidemiología (Digepi) notificó este viernes catorce casos más de malaria, de los cuales doce son autóctonos y dos importados.
La Digepi informó que los casos autóctonos corresponden a ocho hombres y cuatro mujeres entre 2 y 64 años de edad, procedentes y residentes en las localidades que conforman el foco de La Ciénaga, donde actualmente hay un brote de la enfermedad.
El boletín epidemiológico, perteneciente a la semana epidemiológica 34, explica que los casos importados corresponden a un niño de diez años, de Venezuela y a un hombre de 40 años, oriundo de Nigeria, en los que se detectó Plasmopodium vivax y Plasmodium falciparum, respectivamente.
Durante las últimas cuatro semanas epidemiológicas se han notificado 55 casos de malaria, para un total de 269 casos reportados hasta la 34 en todo el país. Estos datos reflejan una tasa de 4.05 casos por 100 mil habitantes.
En la semana epidemiológica 33 la dirección de Salud Pública notificó 8 casos de malaria en barrios y sectores de los municipios Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.