Santo Domingo.- En un acto encabezado por el ex presidente Hipólito Mejía, y el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, en alianza con la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), lanzaron hoy el Programa Consume lo Nuestro que promueve la producción local.
En la actividad también participaron el presidente de Confenagro, Eric Rivero; la viceministra Miriam Guzmán, en representación del ministro de Agricultura, Limber Cruz; Hecmilio Galván, director ejecutivo de Confenagro, y el viceministro José Jáquez, en representación del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
Además, Paola Peguero, directora del programa Consume lo Nuestro; Juan Rosario, subadministrador del Banco Agrícola, en representación de su administrador, Fernando Durán, y Yadira Henríquez, directora de directora del Plan Social de la Presidencia.
Jáquez dijo que el programa Consume lo Nuestro cuenta con el respaldo del presidente Luis Abinader y de José Ignacio Paliza, por la importancia que tiene para la economía del país y los productores agropecuarios.
En tanto, Galván afirmó que consumir lo nuestro no es despreciar las importaciones de productos agropecuarios, sino una reafirmación y valoración por lo nuestro que nos permite apreciar y valorar mejor, no solo la producción nacional, sino también la de otras naciones.
Asimismo, Paola Peguero expresó que el consumo de productos agropecuarios locales procura generar una cultura de conciencia de identidad nacional y que mejora la calidad de vida de los productores y los consumidores.
El Programa Consume lo Nuestro se enfocará esencialmente en impulsar a los micro, pequeños y medianos empresarios agropecuarios, fomentando la recuperación, crecimiento y desarrollo del país.
Además, busca elevar el orgullo de la dominicanidad, la producción y el consumo nacional y pretende ser una plataforma educativa para crear conciencia y motivación sobre la necesidad de preferir la producción nacional.
El Programa Consume lo Nuestro también motivará a la población a consumir productos dominicanos poco conocidos, porque favorecen el crecimiento y desarrollo económico.
Los beneficios de este programa se traducen en bienestar colectivo y seguridad, porque si hay empleos e ingresos para las familias de la zona rural se reduce la migración hacia las ciudades.
Consumir lo nuestro no es despreciar las importaciones de productos agropecuarios, es una reafirmación y valoración por lo nuestro que nos permite apreciar y valorar mejor, no solo la producción nacional, sino también la de otras naciones.
El consumo de productos agropecuarios locales procura generar una cultura de conciencia de identidad nacional y que mejora la calidad de vida de los consumidores.