El tema del reforzamiento de la seguridad en el sector El Ejido, de esta ciudad y el mantenimiento del orden público y la paz social, fue consensuado entre comunitarios y dirigentes deportivos de la zona, durante una reunión celebrada con la Policía Nacional.
El encuentro fue encabezado por el subdirector de la dirección regional Cibao Central, coronel Edison Cabrera y se da tras varios hechos de violencia con al menos tres muertes vinculadas a grupos que se disputan los puntos de venta de drogas.
El encuentro, donde el coronel Cabrera representó al director regional, general Ernesto Rodríguez García, fue efectuado en el Club Sameji, en medio de un ambiente de cordialidad y armonía.
Las partes se comprometieron a trabajar de la mano por la seguridad ciudadana, el respeto de los espacios físicos y el control de la contaminación sónica, de modo que permita la vida civilizada entre los moradores del sector.
La reunión se produjo a raíz de un incidente que se originó este domingo en horas de la noche en el sector, donde agentes policiales tuvieron que intervenir para restablecer el orden.