Barahona.- Un obrero fue encontrado muerto en un hoyo de alrededor 24 pies de profundidad en la mina en la que extraía la piedra preciosa denominada larimar, ubicada en la loma Las Filipinas, del distrito municipal Bahoruco, municipio de La Ciénaga, en la costa de esta provincia.
El obrero fue identificado por las autoridades como Abraham Féliz, de 32 años, que tenía residencia en el referido distrito municipal, cuyo cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con sede en Azua, para los fines de autopsia.
Se desconocen hasta el momento las causas que causaron la muerte al obrero, cuyo cuerpo no presenta signos de violencia, de acuerdo a lo expresado por el médico legista actuante en el caso, Miguel A. Ortiz García.
Aunque el galeno y las autoridades prefirieron enviar el cadáver a INACIf para que allí se determine de que murió el hombre. Entre compañeros corre la voz de que expiró por asfixia.
Desde que la mina de larimar comenzó a ser explotada en la década de los 80s, han fallecido alrededor de 27 obreros por asfixia, aplastados por derrumbes de tierra, electrocutados al hacer contacto con cables eléctricos, infartos, entre otras causas.