Puerto Príncipe, (EFE) – Varios cadáveres de las víctimas de la explosión de un camión cisterna en el norte de Haití, en el que murieron al menos 75 personas, fueron enterrados este miércoles en una fosa común en el cementerio de Cap-Haitien.
Los cadáveres y otros restos humanos no completos se están enterrados en una fosa común en el cementerio Sainte Philomène, dijo a Efe el vicealcalde de Cap-Haitien, Patrick Almonor.
“Algunos cuerpos siguen en el hospital. Otros ya están en la fosa común. Hay cuerpos sin cabeza y cabezas sin cuerpo. Hay muchas partes pequeñas cuyos cuerpos no existen. Todos están siendo colocados en el cementerio de Sainte Philomène”, dijo Almonor.
Un fotógrafo de Efe visitó el cementerio, donde la fosa común se encontraba cubierta.
El Gobierno haitiano y las autoridades locales están planificando la celebración de un funeral de Estado, pero todavía no hay una fecha concreta.
La explosión causó la muerte de al menos 75 personas, mientras que 56 personas permanecen heridas en estado crítico, según los últimos datos oficiales proporcionados por Protección Civil.
El accidente se produjo en la madrugada del martes, después de que un camión cisterna volcó en una curva en una calle en un barrio céntrico de Cap-Haitien, la segunda mayor ciudad de Haití.
Entonces, decenas de personas trataron de robar el combustible del camión, para lo que algunos golpearon la cisterna con martillos.
Las autoridades todavía no han aclarado qué ocasionó la chispa que causó la explosión del camión cisterna, que afectó además a cerca de 20 viviendas ubicadas en la calle donde volcó el vehículo.
El primer ministro haitiano, Ariel Henry, decretó tres días de luto oficial en todo el país.