La Semana Santa no solo destaca por la reflexión en la muerte y resurrección de Cristo, o por personas desplazarse a los pueblos o balnearios a darse un chapuzón, también es común ver en los barrios a ciudadanos que optan por compartir en colmadones con una “fría” en la mano.
Para estas personas, la Pascua es momento para pasarla bien y “votar el golpe”, compartiendo con los amigos a través de juegos de dominó y la ingesta de bebidas alcohólicas.
La información se desprende de un recorrido que realizó elCaribe este jueves por distintos sectores de la capital, donde en algunos negocios imperó el encuentro de amigos quienes testimoniaron la estaban pasando bien, en su lugar favorito de la época.
En el colmado MG del ensanche La Fe, se vio a vecinos vestidos de ropas ligeras jugar dominó y tomar cervezas. De acuerdo a sus argumentos, para esta fecha prefieren compartir allí o cerca de sus hogares, que desplazarse al interior del país a otros lugares.
Destacaron, además, que este año la Semana Santa va mejor que el pasado 2021, ya que la pandemia les limitó en muchas cosas.
“A mí no me gusta salir en Semana Santa. No me gusta y mis abuelos no me enseñaron eso”, expresó Estiven Girón, quien estaba acompañado de amigos en el colmado Aquiles del sector Villa Juana. Dijo que seguirá bebiendo “rodao y pesao hasta el Domingo” Santo.
Por otra parte, amas de casa, como Esperanza Guerrero, decían también que no les gusta salir de sus casas para la fecha por considerarla peligrosa, mientras otras se quejaban de quedarse en sus hogares al no tener dinero para salir.
El dinamismo comercial no acompañó a todos los colmados, puesto que algunos lucían vacíos, no obstante los negociantes esperaban reactivar las ventas en el transcurso de la tarde o mañana viernes.