Manny Pacquiao, leyenda viviente del boxeo mundial, no se rinde…a sus 42 años -y contando- sigue activo.
El 21 de agosto tendrá la que quizás podría ser la pelea más peligrosa de su maravillosa carrera profesional cuando enfrente al joven púgil estadounidense (invicto en 27 combates, 21 éxitos por nocaut) Errol Spence.
En Nueva York, ciudad que tradicionalmente suda “fiebre de boxeo”, está a la espera -con ansias- de la nueva batalla que tendrá el veterano boxeador de las Filpimas.
Pacquiao, único peleador en la historia ganador de ocho títulos mundiales en otras tantas categorías (desde el peso mosca hasta el superwelter), se encuentra entrenando “al ciento por ciento”, según la prensa de Las Vegas.
Trabaja intensamente bajo la direccón técnica del experimentado entrenador y miembro del salón de la fama, Freddie Roach.
Otro reporte periodístico precisa que “a sus 42 años de edad, Pacquiao es un profesional en todo el sentido de la palabra. Pelea por pasión y nadie duda que brindará su mayor esfuerzo ante un peleador joven como Spence Jr”.
Con un respetable expediente en el boxeo rentable 62-7-2, 39 nocauts, el filipino no ha ha estado en acción desde julio del 2019, cuando derrotó, por decisión dividida en doce asaltos, al destronado campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo -AMB- Keith Thurman.
El combate con Spence será el número 22 en la ciudad de Las Vegas, Nevada aunque su primera aparición fue en el moderno coliseo T-Mobile Arena que se inauguró en el 2016.
También ha realizado 15 de sus 21 peleas en Las Vegas en el monumental escenario del MGM Grand Garden lugar donde en principio se especuló de que que sería miontada su reyerta con Sepence.
En efecto, los últimos quince combates de Pacquiao se montaron en el MGM Grand. Entre esos pleitos se incluye el que ganó en julio del 2019 Keith Thurman quien era el “gran favorito” de los expertos.
La AMB no certificará la pelea
Para este nuevo combate de Pacquiao, como ocurrió con Thurman, el filipino no figura como favorito.
Spence, invicto en 27 peleas -ha noqueado a 21 rivales- desde hace semanas es dado como “amplio favorito” para su esperado pleito con la leyenda filipina.
Una de las victorias mós celebradas de Spence fue la que logró, por decisiónb dividida, ante Shawn PorterEsta pelea, dijeron periodistas, fue emocionante por de la unificación del peso welter y se realizó en septiembre de 2019 en el Staples Center en Los Ángeles.
De otro lado -y esta noticia ya es oficial porque lo afirmó Gilberto Mendoza- la AMB ” no reinstalará” a Pacquiao como su supercampeón de peso Welter de esa organización.