NUEVA YORK.- En las últimas horas han entrado en vigor varias medidas que estaban suspendidas en esta ciudad por el Covid-19, lugar donde residen más de 800 mil dominicanos.
Entre ellas, los restaurantes ya pueden aceptar en su interior el 50% de la capacidad de clientes, en vez de un 35 % que era lo que imperaba, pero los mismos deberán seguir cerrando a las 11:00 de la noche.
A partir de este lunes 22, las escuelas abren sus puertas a más de 55 mil estudiantes de secundarias de manera presencial, que representan el 20% del total de alumnos de grados superiores.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ahora solo recomienda tres pies de distancia entre alumnos en lugar de seis.
Asimismo, este lunes 22 terminará la restricción que impedía clases en los interiores de los gimnasios o clubes deportivos. Eso sí, deberán tener un límite del 33% de capacidad y tomarle la temperatura de los asistentes.
Además, el 80% de los neoyorquinos adultos ya son elegibles para ser vacunados contra el Covid-19. Ahora todos pueden solicitar una cita en cualquier centro administrado por el Estado y la Ciudad, expresaron las autoridades de Salud.
Las farmacias son los únicos proveedores limitados a atender a personas de 60 años o más, también a los trabajadores de educación y los docentes.