La construcción de la Ciudad Universitaria, el acueducto y las carreteras, Hato Mayor-Sabana de la Mar y Hato Mayor- El Puerto, reconstrucción del hospital y corregir el problema del sistema cloacal se convirtieron en el mayor reclamo hecho durante el desarrollo del Foro Legislativo para el Desarrollo en esta provincia.
La petición fue hecha durante la celebración del trigésimo primer Foro Legislativo para el Desarrollo, realizado en el Club 21 de enero, por representantes de los diferentes sectores que participaron en la actividad.
Consideraron que para Hato Mayor lograr su desarrollo es necesario que la Ciudad Universitaria sea construida, para que los estudiantes realicen sus estudios en mejores condiciones.
De igual forma, todos los participantes coincidieron en la necesidad de que se construyan las carreteras Hato Mayor-Sabana de la Mar, Hato Mayor-El Puerto.
Asimismo, fue un reclamo la reconstrucción y ampliación del hospital y la construcción de un acueducto para la provincia, debido a que unos de los problemas mayores es la carencia de agua potable.
Durante la actividad Francisco Santana Asociación de Pastores Evangélicos pidió la aprobación de una ley de incentivo a la producción literaria en la provincia de Hato Mayor, la cual tiene un gran potencial en esa materia.
En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, llamó la atención del Senador Rubén Darío Cruz y de los diputados Ronald Sánchez y Cristóbal Venerado Castillo ponerle atención a la petición del pastor evangélico.
Maldonado manifestó que la actividad es un espacio donde los sectores representativos tienen la oportunidad de expresar su situación para contribuir con la función de los diputados.
Explicó que los Foros permiten que el legislador escuche a sus electores y juntos discutir la solución de las diferentes comunidades.
Sostuvo que son muchos los proyectos de leyes y resoluciones que han salido del seno de la sociedad durante la realización de los Foros Legislativos para el Desarrollo.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del senador Rubén Darío Cruz, quien aprovechó para felicitarle a Maldonado por haber abierto un espacio para los diputados escuchen a la población que los eligió.