Otro de los acusados de estafar a miembros de la denominada familia Rosario, con la promesa del cobro de una supuesta herencia, se entregó ayer, y ahora solo queda prófugo el abogado Johnny Portorreal.
Hilario Amparo se presentó ayer ante la Fiscalía junto a sus abogados, donde fue apresado. Con este imputado suman tres los arrestados.
Amparo y Portorreal, son acusados, junto a Miguel de Oleo Montero y Miguelina Gómez Santana (apresados), de asociación de malhechores, estafa, y lavado de activos.
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará medida de coerción contra Hilario Amparo, mientras que el lunes se tiene previsto conocerle audiencia a De Oleo Montero, contra quien el órgano acusador está solicitando la imposición de prisión preventiva,
En días pasados se le dictó esta misma medida de coerción a Gómez Santana.
La Fiscalía ha dicho que el grupo se acercó a las 284 víctimas requiriéndoles el pago de diferentes sumas de dinero, con la finalidad de incluirlas en el proceso de cobro de una supuesta herencia dejada por Celedonio Rosario y María del Rosario (fallecidos), presuntamente reclamada en España y Suiza.
En sus investigaciones estableció que los imputados les aseguraban que contaban con los números de cuentas en las cuales se depositarían los montos resultantes de la distribución de la herencia.
Precisó que los afectados indicaron que los encartados dijeron que el dinero había sido transferido al Banco Central de la República Dominicana y posteriormente trasladado al Banco de Reservas, desde las entidades financieras Santander de España y Banco Zúrich de Suiza, para cuyos trámites internos les requirieron la entrega de diferentes montos de dinero.
El órgano persecutor ha atribuido al presente hecho la calificación jurídica de violación al artículo 405 del Código Penal y los artículos 2, 6 y 9 de la Ley sobre Lavado de Activos.