Haina, San Cristóbal. El presidente Danilo Medina participó en el inicio de operaciones de la nueva planta fabricante de equipos médicos de Fresenius Kabi, cuya inversión supera los US$35 millones.
La compañía, especializada en medicamentos y tecnologías de infusión, transfusión y nutrición clínica, establecida en el país en 1987, se expande por tercera vez en la Zona Franca del Parque Industrial Itabo (PIISA).
Durante el acto, Mats Henriksson, director ejecutivo de Fresenius Kabi, expresó que esta planta significa un paso importante en la expansión de la empresa y resaltó la importancia de la misión de sus equipos, así como de salvar vidas en todo el mundo.
La instalación contará con un innovador sistema de esterilización, que le permitirá añadir valor a los procesos que se llevan a cabo en el país, reduciendo sustancialmente el tiempo de entrega de sus productos.
En ese contexto, Bernardo Álvarez, gerente general de la planta, resaltó el honor y el orgullo que significa para ellos el crecimiento en el país.
“Sin lugar a dudas, podemos decir satisfechos que somos la más grande y avanzada empresa de dispositivos médicos del país y una de las más competitivas en todo el mundo”, manifestó.
La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, dijo que la nueva planta generará cerca de dos mil nuevos empleos de calidad para finales de 2020. “Que sumados a los casi dos mil que laboran en la nave principal, se espera sobrepasar los cuatro mil empleados en el 2020”, sostuvo. Puntualizó que, durante el año 2019, el país exportó US$ 1,500 millones en dispositivos médicos, productos farmacéuticos y cuidado personal. Dijo que estos resultados convirtieron a República Dominicana en el tercer mayor exportador latinoamericano de estos productos y el cuarto proveedor mundial de los Estados Unidos.