El presidente Danilo Medina recibió al embajador estadounidense ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, que está en el país a raíz de la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero y por la convocatoria extraordinaria del 15 de marzo.
Trujillo acudió a la Palacio Nacional en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, y durante la reunión, en la que también participó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, compartieron impresiones sobre temas de interés común, informó la Presidencia.
Junto a Carlos Trujillo estuvieron presentes Shane Myers y Katharine Beamer, ministro consejero y representante de la sección Política y Económica de la embajada de los Estados Unidos en el país, respectivamente, señala un comunicado de prensa.
La República Dominicana recibe acompañamiento de la OEA en las investigaciones que empezarán esta semana sobre la suspensión del proceso comicial del 16 de febrero a causa de problemas técnicos, y tendrá a una misión de observadores en las próximas elecciones del 15 de marzo. La OEA suscribió con la Junta Central Electoral un “Acuerdo para la realización de una Auditoría al proceso de Voto Automatizado”.