Santo Domingo.- ¿Sorpresa negativa? La respuesta es sí. Fue lo que ocurrió anoche en perjuicio del púgil dominicano Elvis -The Dominican Kid- tras ser derrotado por el estadounidense Kenneth Sims Jr en una pelea pactada a ocho rounds en el peso welter junior (140 libras).
Rodríguez, quien subió al cuadrilátero con un expediente limpio (11-0) y como amplio favorito, se vio en problemas en los últimos tres asaltos que decidieron el triunfo de Sims por decisión unánime. Los os tres jueces anotaron en sus cartulinas 78-74.
El peleador criollo, de guardia zurda, no pudo descifrar el incómodo estilo de Sims quien manejó muy bien su mano izquierda (en gancho) que llegó varias veces a la cara de The Dominican Kid.
En el octavo y último round Rodríguez trató de tener un mejor desempeño e incluso logró encajar buenos puños que llegaron a la anatomía del estadounidense, pero el tiempo no le alcanzó para evitar sufrir el primer fracaso en su joven carrera profesional que desarrolla en Estados Unidos bajo la égida del veterano promotor Bod Artum presidente de la prestigiosa promotora Top Rank.
En la esquina del dominicano estaba el experimentado entrenador estadounidense Freddy Roach, el mismo que durante más de una década dirigió la carrera del sensacional peleador filipino Manny Pacquiao.
La pelea, transmitida por el canal argentino SPACE, ocupó uno de los turnos preliminares del cartel internacional (montado en uno de los hoteles de Las Vegas, Nevada) y que tuvo como combate principal el que protagonizaron el méxico-estadounidense José Carlos Ramírez y el británico Josh Taylor y en el que estaba en disputa la unificación del campeonato welter junior avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
Unos treinta segundos después del anunciador del ring dar a conocer el veredicto de los jueces a favor de Smith, Rodríguez abandonó de inmediato, muy incómodo, el cuadrilátero.
Con su amargo fracaso ahora el quisqueyano, que es considerado por los expertos como una “gran promesa del boxeo internacional” y con suficientes condiciones para conquistar una faja del mundo, tiene su foja en 11-1.