La aprobación del proyecto de ley que busca gravar con tasa cero a 67 productos de la canasta básica por un periodo de seis meses, no afectaría la proyección de ingresos fiscales de este año.
La información la brindó el titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez Veras, tras su llegada ayer al Congreso Nacional para participar en un panel sobre la invasión de Rusia a Ucrania y su impacto en la República Dominicana.

“A nosotros esta medida como DGII en lo que es la proyección de ingresos del año no nos afecta porque aunque vamos a mermar, lo que tenemos que hacer es un esfuerzo mayor para tratar de recaudar lo mejor posible”, sostuvo.

Valdez Veras informó que en el pasado mes de enero la entidad fiscalizadora cerró con la recaudación de unos mil millones de pesos por encima de lo proyectado, en febrero con RD$ 1,300 millones y en lo que va del presente mes proyectan cerrar los ingresos necesarios, que son de RD$ 47, 000 millones.

AIRD mantiene rechazo a proyecto

La vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, instó al Gobierno a tomar en cuenta los efectos negativos que la iniciativa pudiera traer para los sectores productivos del país.

Precisó que de los 67 productos que consigna la normativa, algunos se producen en la República Dominicana, por lo que advirtió que de aprobarse la pieza, se afectarán productores locales, en especial los del campo.

La semana pasada, la comisión especial a cargo del proyecto aprobó el informe con el rechazo de la oposición para presentarlo esta semana al pleno de la Cámara de Diputados.

Posted in Destacado, Lo más leídoEtiquetas

Las Más leídas