Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer un 3.48 % y se situó en 44.61 dólares el barril, perdiendo parte de las abultadas ganancias logradas el miércoles cuando su precio subió un 8.7 %, hasta los 46.22 dólares.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de febrero restaron 1.61 dólares respecto a la sesión anterior.
El retroceso de ayer sigue a una subida inusual registradael miércoles, que situó al petróleo por encima de los 45 dólares, borrando parte de las fuertes pérdidas de días precedentes que llevaron al crudo a mínimos no vistos en un año y medio. El petróleo se sigue viendo arrastrado por la volatilidad reinante en la Bolsa de Wall Street, que ayer retomaba la senda roja tras el récord de ganancias logrado este miércoles. Asimismo, siguen pesando los temores por el exceso de oferta en el mercado, una desaceleración del crecimiento económico a nivel internacional, el aumento de los tipos de interés en EE.UU. y la inestabilidad que supone el cierre del Gobierno de Donald Trump.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero restaron más de tres centavos, hasta 1.285 dólares el galón.