El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumento a 13 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a la influencia de una vaguada ubicada cerca de la parte noroeste del país y un sistema frontal en el extremo oriental de Cuba.
Las provincias en alerta amarilla son Monseñor Nouel
La Vega, Dajabón, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Valverde ,San Cristobal y el Gran Santo Domingo
Mientras que en alerta verde están Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Santiago Rodríguez y La Altagracia.
Estas alertas son activadas por la presencia de una vaguada ubicada en el centro del país y un sistema frontal al norte del país.
Recomendó a los operadores de las fragiles. pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica no salir de puerto, por olas y vientos anormales. Instó a los bañistas a tener precaución al hacer el uso de las playas.
En ese orden, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), precisó en su boletín que ambos fenómenos meteorológicos provocan aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacía noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. Estos aguaceros serán más intensos y frecuentes durante la tarde y noche.