El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, informó que entre mayo y junio el Gobierno tiene previsto entregar terminadas unas 60 obras, de una cartera de 664 que están entre concluidas y en ejecución.
El funcionario explicó que a finales de mayo y principio de junio se entregará completamente terminado el elevado de Andrés, Boca Chica; mientras que entre los meses de julio y agosto entregarán terminada la Circunvalación de Azua.
Además, dijo que entregarán la prolongación de la Av. Hípica, en Santo Domingo Este, la prolongación de San Isidro y Guayubín, Manzanillo.
El ministro Ascensión aseguró que a su llegada al ministerio de Obras Públicas encontraron las principales avenidas del país en forma “desastrosa”.
“Puedo decirte que en los elevados de las avenidas 27 de Febrero, Máximo Gómez y Kennedy no sabemos qué se hizo con el asfalto. Pero en todos los sectores del país tenemos frente de trabajo”, dijo e Ascención.
De igual forma, adelantó que para la semana próxima se estarán ofreciendo buenas noticas con respecto a los trabajos para corregir los problemas de tráfico vehicular en el tramo de la avenida 27 de Febrero, entre la Plaza de la Bandera y la avenida Isabel Aguiar.
Sobre los detalles de los trabajos en dicho lugar, el ministro ha dicho anteriormente que ampliarán el desnivel en la intersección 27 de Febrero con Luperón, para que las personas que se trasladan por la Luperón, desde el 9 de la autopista Duarte, puedan conectarse hacia la avenida George Washington.
Sin embargo, reconoció que el problema del levantamiento del asfalto en las principales avenidas en el Gran Santo Domingo se debe a la falta de un sistema de drenaje pluvial eficiente.
Deligne Ascención fue entrevistado en el programa “Despierta con CDN” conducido por los periodistas Katherine Hernández, Nelson Rodríguez y Julissa Céspedes.