El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, dijo que el fanático detenido anoche en el Estadio Quisqueya luego de protagonizar un incidente con el presidente la Cámara de Diputados, Radhames Camacho, debe estar libre si no tiene ningún problema con la ley.
“Sí él no tiene ninguna violación a la ley no debe estar preso”, expresó al referirse al apresamiento de Máximo Eladio Romero Marcial, luego de un incidente sobre el que Bautista dijo que ordenó una investigación.
Esta declaración fue emitida luego de concluir la misa en honor al día de San Judas Tadeo, patrón de la institución del orden, a las que asistieron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, entre otros funcionarios.
La homilía fue pronunciada por el arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo monseñor Francisco Burgos en la Catedral Primada de América, a la cual asistieron altos oficiales policiales y de las Fuerzas Armadas, así como importantes personalidades.