Santo Domingo.-La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo emitió un aviso de salud nivel 4 en el que recomienda a sus ciudadanos no viajar a la República Dominicana a causa del impacto del COVID-19.
En un comunicado publicado en su portal, la legación diplomática advierte que la asistencia médica en el país se encuentra seriamente reducida con muchos hospitales casi, o totalmente ya en su capacidad máxima, camas limitadas en las Unidades de Cuidados Intensivos, y aumento del riesgo de exposición al COVID-19 de pacientes hospitalizados.
Asimismo, anunció que publicará una actualización semanal para garantizar que todos los ciudadanos de los Estados Unidos en la República Dominicana tengan información actualizada sobre COVID-19 con el número de casos y muertes provocados por la enfermedad.
En un comunicado publicado el pasado viernes, la Embajada exhorta a sus ciudadanos a consultar el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC para obtener información actualizada y lo que pueden hacer para reducir su riesgo de contraer el coronavirus.
“Marque *462 para comunicarse con la línea de ayuda de COVID-19 en la República Dominicana para obtener instrucciones específicas si ha estado expuesto o está experimentando síntomas graves. Nota: Los operadores de habla inglesa son limitados”, advierte.
Exhorta a los estadounidenses a cumplir las restricciones establecidas por el Gobierno dominicano y a tener un plan para salir del país que no dependa de la ayuda del gobierno de los Estados Unidos.
“Visite la página sobre la crisis de COVID-19 en travel.state.gov para obtener la información más reciente sobre viajes y otros impactos globales. Inscríbase en el Programa de Registro de Viajeros Inteligentes (Smart Traveler Enrollment Program, STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia”, son otras recomendaciones de la Embajada.
—