Santo Domingo.-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para mañana el conocimiento de la medida de coerción contra Edwards Patricio Montero Cabral, implicado en la red de narcotráfico y lavados de activos del presunto narco César Emilio Peralta (César El Abusador).
El juez José Alejandro Vargas dispuso el reenvió a solicitud de la defensa, la cual hizo la petición para aportar presupuestos.
Montero Cabral, de acuerdo al Ministerio Público, era uno de los hombres de confianza de “César El Abusador” y se encargaba de parte de la logística para el transporte de la droga proveniente de Sudamérica.
En la solicitud de medida de coerción, el órgano persecutor indica además que Montero Cabral blanqueaba capitales producto de las operaciones realizadas de la organización criminal colocando en sus empresas estas ganancias para luego insértalas en el sistema financiero nacional.
Explica el documento, que para llevar acabo las operaciones ilícitas, Montero Cabral, quien es propietario de varias empresas entre ellas El Zapatazo ubicada en el sector Villa Consuelo, utilizaba a sus familiares y allegados para darle composición a sus empresas y darle carácter lícito para evadir a las autoridades.
Asimismo, las autoridades afirman que de las ganancias obtenidas por el entramado, el imputado ha acumulado costosas propiedades.