Santo Domingo. – Con una concurrencia sin precedentes, guardando distanciamiento y con alto nivel de organización y metodología, el Ministerio de Educación realizó el pasado viernes el proceso de recepción de ofertas para la reparación y acondicionamiento de 570 centros educativos MINERD-MAE-PEUR-2020-0005 en una exitosa jornada caracterizada por el cumplimiento de la ley y la transparencia.
Un reloj colocado a la vista de todos marcaba el tiempo, que era seguido minuto a minuto, hasta que llegada las seis de la tarde se procedió a cerrar la puerta, cierre que fue certificado por notarios públicos y grabado en video, como evidencia de absoluto respeto a la ley e igualdad de oportunidades para todos con total transparencia, como afirmaron los representantes de organizaciones que observaron el proceso.
El proceso se llevó a cabo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, iniciando a las ocho de la mañana y terminando a las seis en punto de la tarde y fue observado por representantes de la Comisión de Veeduría y Acompañamiento de adquisiciones de bienes y servicios para el año escolar 2020-2021, así como por medios de comunicación y personas interesadas en observar el proceso.
A las 8:00 de la mañana un cuerpo de notarios inició la recepción de los sobres contentivos de las ofertas, que eran cuidadosamente sellados ante el Comité de Compras y el público presente, para inmediatamente colocarlos bajo custodia del cuerpo jurídico.
Durante diez horas corridas se mantuvo abierta la recepción, que duró hasta las 6:00 de la tarde, cuando ante la falta de oferentes en la fila de recibo, se procedió a cerrar las puertas para asegurar que dentro del proceso participaran los que cumplieron con las normas.
El Ministerio de Educación está comprometido en garantizar el fiel cumplimiento de la ley de compras, pero sobre todo, en que cada uno de los oferentes pueda sentir la seguridad de que sus propuestas serán evaluadas con el mayor rigor, transparencia y equidad.