Santiago.-El Ministerio de Educación nunca reportó al Ministerio Público la conducta de acoso del profesor acusado de agresión sexual contra 11 estudiantes de un liceo en el distrito municipal de Guayabal en el municipio de Puñal en Santiago.
Por el contrario, cuando los alumnos se quejaban ante directores de las escuelas donde impartía docencia, en la materia de lengua española, lo que hacían era trasladarlo hacia otro centro educativo.
Le recomendamos leer:
Aún sin notificar a imputados la acusación casos Coral y Coral…
Firman acuerdo para fortalecer áreas del TC y MP
Varían coerción a Pascual Cabrera por lavado de activos en La…
Primera Sala de la SCJ fija criterio sobre plazos de caducidad…
Recluso mata interno en penal La Isleta en Moca
Ocho años de prisión a hombre mató a otro en discusión…
Antes de que explotara el caso, los fiscales que investigan el hecho, desconocían que el maestro J.G, era reincidente y los datos vienen a surgir a raíz de la investigación que abrieron con los estudiantes, una profesora y una conserje, de acuerdo a una fuente ligada a la pesquisa.
Marieta Díaz, directora de la regional 08 del Minerd en Santiago, deplora estos casos de abusos y además dijo que desde la institución se está dando soporte y ayuda psicológica a las víctimas y familiares.
Asimismo, instó a denunciar todo tipo de casos de esta índole que se puedan estar dando en centros educativos.
La semana pasada la jueza Estephanie Santiago de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso prisión preventiva por 18 meses y declaró complejo el proceso seguido en contra el profesor de 43 años de edad, que abusó psicológica y sexualmente a 11 estudiantes, diez de ellas menores de edad, así como a una conserje y una profesora de un centro educativo de esta provincia.