Roberto Fulcar impulsa el modelo de educación para que los ciudadanos vivan mejor y sean felices.
Villa Vásquez.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, está convencido de que la misión del educador es enseñar a vivir mejor. Así lo hizo saber a los padres de los estudiantes de la frontera norte, a más de 300 kilómetros de su despacho capitalino.
“Cuando hablamos de Educación no es enseñar a leer y escribir, educar es enseñar a vivir mejor. Porque un pueblo educado vive mejor, es más saludable, más democrático, más pacífico, tiene mayores oportunidades de insertarse a la economía”, sentenció el Maestro..
Precisó que la diferencia entre todos los males sociales que acumula la sociedad y la oportunidad de la Educación, radica en vivir mejor y que los ciudadanos y las familias sean felices.
Fulcar reunió en los lugares citados, a las autoridades políticas y educativas, abrazó y escuchó a estudiantes, entregó dispositivos electrónicos para apoyar el modelo a distancia que actualmente impulsa el Minerd debido a la pandemia de Covid-19.
DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
El Ministerio de Educación entregó este jueves 29 mil 887 dispositivos electrónicos a padres de estudiantes de las provincias Dajabón y Montecristi.
El Ministro Roberto Fulcar inspeccionó los trabajos de entrega de equipos electrónicos en Dajabón, Villa Vásquez y Guayubín, pertenecientes a la Regional 13 de Educación.
En detalle, se entregaron entre tabletas y notebooks, 11,469 en Dajabón, 10,436 en Villa Vásquez y 7,581 en Guayubín.
Durante el recorrido el Ministerio Fulcar expresó su compromiso con la educación dominicana y afirmó que estos equipos beneficiarán a los estudiantes para que puedan obtener todos los conocimientos sin diferencia con estudiantes de otras comunidades.
El Ingeniero Jimmy Rosario, director de Tecnología del Minerd, describió las cualidades técnicas de los dispositivos electrónicos y recomendó cuidarlos y darles buen uso.