El ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó ayer que en este mes será completada la matrícula docente en los centros educativos que carecen de maestros.
Al encabezar el primer picazo para la construcción de una estancia infantil en Villa Francisca, el funcionario dijo que con la finalización del Concurso de Oposición Docente en esta semana, pasarán a formar parte del sistema educativo los profesores que necesitan las escuelas.
Asimismo, el incumbente declaró que en esta semana comenzarán la distribución de libros de textos a los estudiantes.
Sobre la estancia infantil, señaló que será un edificio de dos niveles que acogerá entre 250 y 300 niños de uno a cinco años.
Destacó que la nueva edificación escolar garantizará que los infantes al entrar a la educación primaria tengan un desarrollo no solo psicomotor, sino también intelectual porque aprenderán a comprender, escuchar, preguntar y reaccionar.
“Cuando tenemos la posibilidad de que los niños comiencen temprano su educación eso es un plus (…), es un agregado especial que le permite tener más éxito en los otros años de la educación preuniversitaria y en consecuencia tener bachilleres mejor formados y más completos para el futuro”, expresó.
Del mismo modo, sostuvo que el ingreso de los más pequeños al sistema educativo en sus primeros años fortalece y amplía las posibilidades de que tengan éxito en la vida
Subrayó que en el centro de formación los niños estarán seguros, mientras los padres se dedican a los quehaceres del hogar y a atender sus trabajos.
“En este gobierno prestamos suma atención a garantizar igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos (…), es un esfuerzo que hacemos para garantizar el cumplimiento del modelo de educación para vivir mejor”, expuso.
La semana pasada el Ministerio de Educación también dio inicio a los trabajos de construcción de una estancia infantil en Cristo Rey.