El presidente de Acción Empresarial por la Educación EDUCA, Samuel Conde, calificó de increíble que a estas alturas y a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del Pacto Educativo, la ADP vuelva a castigar a la infancia con pérdida de jornadas escolares por reclamos salariales que rayan en la insensatez.
Conde señaló que el reclamo de un 25% de incremento salarial, refleja que la ADP vive de espaldas a la realidad de hoy día que está plagada de dificultades.
Le recomendamos leer: ADP anuncia movilizaciones por aumento salarial
“Con actitudes como estas el sindicato representa cada vez menos a los maestros y profesores que creen en la educación y buscan todos los días ser mejores profesionales”, enfatizó el dirigente empresarial.
Planteó asimismo, que, en momentos de dificultad global, todavía inmersos en una pandemia y con un escenario internacional marcado por una guerra en Europa que ya está impactando los términos de intercambio, reclamos como estos, por decoro, están exentos de comentarios.
Recordó que en una Nota de Trabajo reciente, Educa publicó un estudio que refleja los significativos aumentos que ha experimentado el salario docente desde la vigencia del 4% del PIB a la educación,
que sin embargo no han estado acompañados de mejoras en los aprendizaje
“Es hora de que los incrementos en las remuneraciones docentes comiencen a estar amarrados al nivel de compromiso, profesionalismo y logro en los estudiantes. El país no puede con tantas necesidades en la salud, la vivienda y la seguridad darse el lujo de seguir botando dinero, concluyó el presidente de Educa.