A casi un mes para las elecciones extraordinaria presidenciales y congresuales del 5 de Julio, el presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, afirmó que no hay forma de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retenga el poder de la administración del Estado ni el control del Congreso Nacional.
El alto dirigente Reformista aseguró que todas las condiciones están dadas para sacar al partido de Gobierno del manejo de los recursos del Estado dominicano, por lo que consideró que es el momento de unificar las fuerzas opositoras para esa gran victoria por el bienestar social, económico y democrático del país.
Alcántara precisó que, en las primeras dos semanas de este mes en curso, el tablero de ajedrez político dominicano comenzará a tener una definición más clara sobre el candidato de la oposición, que a su juicio, unificará a la gran mayoría de las militancias de diversos partidos y la propia población.
El presidente en funciones del PRSC, no obstante, lamentó que la dirigencia del partido Reformista se resistan a la realidad electoral actual, mientras que las bases están muy conscientes de que la unificación a través de un solo candidato es la fórmula para vencer a la organización oficialista en la primera vuelta de las próximas elecciones.
Alcántara reiteró que en los próximos días habrá una movilización de dirigentes de varias organizaciones emplazando a sus partidos a cerrar filas con un solo candidato de la oposición para derrotar al PLD y no someter a la población a una innecesaria y costosa segunda vuelta electoral.