Al menos 38 de los más importantes centros nocturnos de la parte noreste de Estados Unidos están proponiendo la rebaja de un 30% en el precio de los artistas, por considerar que su tarifa no es recuperable en la puerta y es el propietario del establecimiento quien tiene que asumir todos los gastos del evento y de su centro.
“No se explica que artistas que se venden entre 100 a 150 mil pesos en el país, donde además se presentan gratis, vienen a los Estados Unidos cobrando entre 8 a 12 mil dólares, al final es el público, el más perjudicado al verse obligado a dejar de disfrutar de sus artistas, por no poder cubrir las altas tarifas en la puerta y en la bebida”, se quejaron mediante un documento.
Los propietarios de clubes sostuvieron que desde hace un tiempo vienen alertando a los “bookings” (o reservas) sobre el problema, pero ha sido tan alarmante el incremento la crisis, que están pidiendo un esfuerzo unánime para evitar el descalabro total de la industria.
De sus lado, quien los lleva (el booking) debe cubrir la visa, tickets aéreos, transporte, alojamiento, dieta, entre otros.
“Varias, han sido las reuniones entre ambas entidades, con la finalidad de lograr una fórmula que beneficie a todos, pero por su actitud se percibe que los artistas no han entendido el mensaje, ni la gravedad del asunto”, subrayaron los propietarios de negocios.
Se mostraron en “la mejor disposición de escuchar y analizar posibles soluciones entre todas las partes”, entendiendo que es tiempo ya de poner de un lado los egos y afrontar la realidad de un negocio que los está obligando a sustituir los eventos artísticos, por Dj.