MIAMI— A medida que el mundo se enfrenta la pandemia de coronavirus (COVID-19), American anunció recientemente que proporcionará mascarillas para los miembros de su equipo que trabajan en lugares donde el distanciamiento social no siempre es posible. Muchos de ellos prestan servicios en la primera línea de nuestra operación, en el aeropuerto y en el aire.
Con las mascarillas ya encaminadas hacia los diferentes centros de conexiones de la aerolínea, el equipo de American en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) también quiso unirse a los esfuerzos. A pesar de que muchos no tenían experiencia en costura, miembros del equipo del Admirals Club tomaron la iniciativa y llamaron por FaceTime a la madre de uno de ellos, quien les dio un curso intensivo de costura por teléfono. En cuestión de horas, ya habían desarrollado una línea de producción, cortando material, planchando y cosiendo. En pocos días, habían convertido el Admirals Club en una fábrica de mascarillas, con colegas de diferentes departamentos uniéndose al esfuerzo.
“Cuando me enteré de esta iniciativa me encantó la idea de poder ser parte de este proyecto, sentí que es una forma de poder servir de una manera positiva”, dijo la dominicana Hilda Minaya, Representante de Premium Guest Services, y miembro del equipo de American por 24 años. “Para mi tiene una gran significado el saber que en momentos cruciales sacamos lo mejor de uno, que con todo mi corazón estoy creando piezas que ayudaran a los nuestros cuidarse y protegerse. Es saber que aporto un granito de arena que hará una gran diferencia”.
En MIA, la Gerente Senior de Premium Guest Services, Suzanne Peters, está encantada de que el esfuerzo de su equipo se haya extendido por todo el sistema, y otros centros de conexiones de American también están desarrollando sus propias líneas de producción de mascarillas. Solo en MIA, el equipo trabajando en el Admirals Club ya ha cosido más de 2,500 mascarillas para sus colegas en el aeropuerto. “La colaboración, el trabajo en equipo y el espíritu de ayuda, de eso se trata American”, agregó Peters.
“Estoy sumamente orgulloso de lo que nuestro equipo ha hecho para cuidarse unos a otros, convirtiendo una simple idea en una solución”, dijo Juan Carlos Liscano, Vicepresidente de Operaciones de American para MIA.